Disfrute de un recorrido gastronómico por el mercado en compañía de un guía local y prepare algunos de los platos bandera de Perú.
Pasará la mañana en un mercado tradicional, donde un puñado de agricultores locales entregan alimentos frescos por las tardes y donde muchos de estos alimentos son originarios de Perú. En este mercado usted probará de los productos del día mientras se maravilla por la variedad de ingredientes que se ofrecen en el país y es que Perú es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo y productor de alimentos de la amazonía, los andes y la costa, ofreciendonos desde papas nativas hasta aguaymantos o quinoa.
Luego, con impresionantes vistas al océano, tendra una divertida clase de cocina peruana mientras escucha y siente la brisa del Pacífico. En esta experiencia usted aprenderá las técnicas culinarias de la manera más típica y legítima junto a un cocinero local. Contará con un menú programado con cariño y cuyos ingredientes son escogidos durante su visita matutina al mercado.
Durante la clase, saboreará el aperitivo de papa llamado “Causa”. Un plato de entrada donde dos capas de papas amarillas machacadas y frescas rodean un relleno de verduras, marisco o pollo. Prepará también el clásico “ceviche” elaborado con la pesca del día, cebollas rojas, pimientos picantes, y acompañado de camote y maíz andino. Además, aprenderá los pasos a seguir para preparar la bebida nacional de Perú, el “Pisco sour”.
¡Queremos que todos disfruten! Avísenos y adaptamos el tour a uno vegetariano.